La Reestructuración de la Deuda Externa

El gobierno nacional presentó la propuesta de reestructuración de la deuda externa. Acompañamos esta acción necesaria e inteligente, cuyo objetivo es sacar al endeudamiento externo como condicionante de la política interna y como obstáculo al desarrollo económico y social.

En efecto, el endeudamiento sin límites que caracteriza a los gobiernos neoliberales no ha servido para desarrollar la industria Argentina o financiar infraestructura, sino para fugar capitales y pagar intereses generados por la misma deuda. Ha sido el negociado preferido por minorías privilegiadas locales y extranjeras.

Para los trabajadores/as, la deuda externa es sinónimo de flexibilización laboral, precarización y desempleo. Para los empresarios/as, quiere decir menos mercado interno, y más quiebras generalizadas. Hoy nos enfrentamos al desafío de dar respuestas urgentes con visión de futuro: el modo de resolver las crisis que se nos presentan hoy, como en salud o en economía, determinará en gran medida la Argentina de la pospandemia.

Por eso apoyamos la renegociación de la deuda externa en los términos planteados por el Presidente y el Ministro de Economía, acompañados por la Vicepresidenta y los Gobernadores/as de todo el país. El panorama internacional es complejo, pero es tiempo de construir soluciones viables que saquen el peso de la deuda de las espaldas del pueblo argentino.

Señalemos también el apoyo del Papa Francisco, que trabaja incansablemente para que el caso argentino sea tomando como ejemplo para otras naciones presas de la especulación financiera internacional.

#deuda #deudaexterna #reestructuracion #gobiernonacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: